APRENDIZAJE MEDIADO




“Todo ser humano es modificable, para ello hace falta que haya una interacción activa entre el individuo y las fuentes de estimulación. 
                                                                                  Prof. Reuven Feuerstein. Jerusalén, Julio 1997


Para Feuerstein, el desarrollo cognitivo es el resultado combinado de la exposición directa al mundo y la experiencia de aprendizaje mediado. 
La teoría de la Experiencia de Aprendizaje Mediado (EAM) de Reuven Feuerstein, tiene dos funciones fundamentales: explicar el fenómeno de la modificabilidad estructural cognitiva y proveer de herramientas que permitan incrementar esta modificabilidad en los individuos intervenidos.

La teoría de la Experiencia de Aprendizaje Mediado, tiene dos funciones fundamentales:
Explica el fenómeno de Modificabilidad Estructural Cognitiva.
Crea la plasticidad y modificabilidad cognitiva

Una vez que el cambio se ha producido, éste afecta la totalidad del individuo. Una vez que se aprende una regla o un principio, se lo podrá aplicar siempre.

Cuando se ha logrado el cambio estructural, y el individuo ha logrado un cambio en su funcionamiento, continuará cambiando y seguirá transformándose, no hay limite en su modificabilidad. Seguirá cambiando de manera perpetua y segura.

La modificabilidad es posible sólo a través de la Experiencia de Aprendizaje Mediado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pagina principal

Descripción y Fundamentos de la Teoría MEC

En su teoría,  Feurstein explica que el maestro es el principal agente de cambio y transformación de estructuras deficientes de alumnos con ...